viernes, 3 de diciembre de 2004

REFLEXIONES EXISTENCIALES: DIOS,TEORIA DARWINIANA O.... EXTRATERRETRES

Quien fue primero: el huevo o la gallina ?
El universo se creo cuando el Big Bang.
El hombre aparece despues de miles de años de evolucion ( Teoria Darwiniana )
Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, asi como al universo y toda creatura viviente en solo seis dias, el septimo descanso. ( Teologia Cristiana )
Esas son algunas teorias y preguntas acerca del origen del ser humano, al paso de los siglos hemos perdido la memoria de nuestro origen, si el ser humano como pensaba Charles Darwin evoluciono, la historia de nuestros abuelos primates se perdio en la niebla del proceso evolutivo, curioso, me parece, si los monos evolucionaron hasta tener un cerebro con mas capacidad, porque olvidaron su pasado ? acaso no les importaba o se habian inventado los arboles genealogicos ? acaso en los clanes no habia ( como lo hay dia ) la tia, o la abuelita que siempre lleva cuenta de quien se casa con quien ? o quien se fue a vivir alla y aculla ? piensalo un poco, parece tonto...pero porque los simios olvidaron su propia evolucion ? y si hubo tal evolucion...donde estan los famosos eslabones perdidos ? hoy dia cualquier resto de primate de miles de años de antiguedad enseguida se le da el nombre dorado de: el eslabon perdido.
Si, el eslabon perdido pero de que etapa, preguntome yo ? yo aun sigo esperando ver cuando presentaran el eslabon que antecedio al homo sapiens, sinceramente, cuando pienso que todo se origino aparte de un organismo unicelular que fue evolucionando hasta llegar a donde estamos ahora.....no puedo mas que pensar que la naturaleza es grandiosa, imaginate por todo lo que tuvimos que pasar !!! de ser parientes de una amiba llegamos a esto !!! porque paro entonces la evolucion ? porque los monos dejaron de evolucionar ? sera que sigue la evolucion ? acaso George Bush es el eslabon perdido o un simio que se estanco en la evolucion ?
Tantos miles de millones de años evolucionando me parece demasiado fortuito, como si alguna seccion de la humanidad reacia a creer en ser superior , porque su orgullo de homo sapiens se lo impide,se empeñara en provar a toda costa que somos producto de una evolucion, de una casualidad o accidente de la naturaleza. A fin de cuentas no es mas que una teoria, y la es porque hasta ahora nadie puede presentar pruebas. Y para mi gusto es tan o mas descabellada como cualquier teoria sobre el origen del ser humano.
Decia Sir Conan Doyle, en su famosa novela Sherlock Holmes: "cuando hayas eliminado todas tus probabilidades mas creibles, la imposible, lo mas inverosimil es la verdad"; Luego en filosofia: Dios, es la causa ultima de todas las cosas.( pido mil disculpas, pero no recuerdo el nombre del filosofo que dijo esa frase ).Si como se dice hubo un Big Bang de lo que originalmente se conocia como huevo cosmico.....quien creo ese huevo cosmico ? como se formo ?
como fue surgieron los elementos capaces de reacciones quimicas ? Cuando y como es que los seres empezaron a vivir ? Porque no tenemos memoria de nuestra evolucion, si es que evolucionamos ?
No seremos acaso seres creados en laboratorio e implantados en este planeta ?
No seremos una raza creada para la guerra ?....Puros sueños guajiros y palabras sin ton ni son, teorias sin base, absurdas....quizas lo sean...pero a fin de cuentas, no te parece absurdo pensar que eramos unas microscopicas amibas ?
Lolha

No hay comentarios: