miércoles, 14 de septiembre de 2005

del dicho al hecho,

una vez mas, el trabajo fruto de una excelente idea, para un necesidad evidente, con un buen desarrollo y bases bien predifinidas, se consigue no solo un excelente reconocimiento, sino a la vez una eficaz práctica y un bien comunitario envidiable para otras comunidades,

felicidades Oscar,

13 Septiembre 2005.- SIMPLIFICAN TRAMITE DE LICENCIAS DE CONDUCIR EN SAN NICOLÁS

Un proceso más ágil y transparente para el otorgamiento de licencias de conducir puso en marcha el Municipio a través del programa "Maneja Bien", con el que San Nicolás se convierte en el primer municipio del estado en implementar el examen teórico por computadora.
El alcalde Miguel Ángel García Domínguez explicó que el nuevo proceso de trámite de licencias en la Dirección de Tránsito, incluye un sistema de 200 preguntas, de las cuales se seleccionarán 20 aleatoriamente, enviando el resultado al correo electrónico del instructor, de los servidores de la Presidencia y del interesado.
Agregó que con este nuevo sistema se simplifica el proceso de trámite practicando los exámenes teórico, práctico y médico en un solo día, evitando molestias a los aspirantes a obtener una licencia de manejo.
"Es tener la certeza de que la gente que viene a tramitar su licencia de conducir nos compruebe realmente que tiene experiencia y que sabe hacerlo, que traiga toda la papelería en regla y principalmente ahorrar tiempo, anteriormente era un proceso muy largo, un examen de manejo práctico muy fácil y ahora será mucho más rápido pero también nos va dar la certeza de que leyó el reglamento, que está en condiciones de contestar las 20 preguntas que se les van a hacer y que el sistema nos arroja una gran variedad de exámenes diferentes.
"El interesado tiene que leer el reglamento al 100 por ciento, se les va a proporcionar y tendrán que pasar también el examen práctico, conducir tres kilómetros en las vialidades, esto dará la certeza de que la gente que viene a decirnos que está en condiciones realmente tenga las facultades médicas, teóricas y prácticas", señaló.
El munícipe expresó que el software del programa fue donado por el ciudadano Oscar Manuel Seoane y la reingeniería se logró gracias a donativos de diversas empresas, por lo que no tuvo costo para el municipio.
García Domínguez destacó que se esta manera se contará con una base de datos que servirá para en lo futuro reducir incidencia de accidente donde se involucran conductores en estado de ebriedad.
"El valor agregado a esto es que vamos a tener la información en una base de datos y en un tiempo futuro estemos ya operando como lo hemos planteado todos los alcaldes, de que las sanciones no vayan a los vehículos sino que vayan al conductor y poder aminorar o bajar o sancionar inclusive a los automovilistas que conducen en estado de ebriedad", afirmó.
El horario de la Dirección de Tránsito para tramitar licencias de conducir se ampliará de las 8:00 a las 15:00 horas.

Francesc

No hay comentarios: