lunes, 14 de enero de 2008

el pirata del siglo 21,

estoy en una isla, zona caribe en estado puro, y finalmente me animé a hacer lo mismo que hacen todos los que me piden : localizar y descargar toda cuanta musica y videos musicales me guste, ¡ya era la hora!,

la verdad es que teniendo a cierto clientes que trabajan y viven de este ambito, no me lo podía pensar mas de dos veces y yo tambien quiero mi colección particular de músicas, videos, conciertos, películas, clips, animaciones, pero para mi casa,

conociendo la polémica y sabiendo bien el problema de piratería que quiere controlar la industria a estas alturas, ya sea en España como en México, me pregunto como hacen para controlar cualquier bar, cualquier discoteca, cualquier pub y cualquier mínimo rincón donde puede desarrollarse por un tiempo corto rápido una fiestecita, o mejor dicho que se sienta una melodía musical,

realmente resulta imposible localizarlos, es como decir cuanta gente sencilla hay en este mundo que deban ahora abtenerse a esta absurda consecuencia, si me dicen que los tiempos cambian y tengo unas obligaciones que hacer y unas consecuencias que sufrir, pues eso será tambien para todos, tanto para los productores como consumidores, aqui que todos sepamos nadie nadie es sumiso de nada ni pretende serlo por un día, aparte decir que las herramientas digitales con que diariamente conectamos y progresamos en nuestra calidad de vida apoya e implica esos cambios transcendentales,

la segunda parte y lo mejor de todo ello son los mismos Dj's, personas que viven de dar las fiestas en locales, fiestas particulares, fiestas en restaurantes, o tambien a veces puro entretenimiento abierto, y se han fijado por un momento como son sus 'maletines' de discos compactos rayados, llenos de mp3, lleno de variedades, lleno de manchas y ¡que todavía suenan!, y no ver absolutamente ningun disco original, ni la estampa de que fue un disco 'comprado', y la verdad es que me parece que se merecen una muy buena y meritoria medalla por su situación tran precaria como deben estar viviendo, nadie los menciona, nadie los ataca y claro tampoco nadie los protege,

me llama mucho la atención todo esto, y todavía yo con miedo de descargar algo en casa no sea que alguien toque mi puerta,

pero es que ahora descubro mi error y comprendo algo mejor las cosas, y resulta que : esta misma entidad que pretende cobrar a todo y todos, ayuda tambien a cierto sector que son los que casualmente promueve su negocio de manera muy muy favorable, claro, y una muestra aqui (Doble rasero de la SGAE con las discotecas y el canon digital),

entonces ahora la excusa perfecta es decir que uno cualquiera tiene contactos y trabaja de manera libre e individual para organizar y montar una fiesta en tu bar-pub, y pues como eres de ese organismo te sientes plenamente libre de muchos cargos y muchos detalles innecesarios, y que lo tuyo no es lucrativo ni nada de nada, ¡sino apoyarlos precisamente para que amplien sus negocios!,

Francesc

No hay comentarios: