jueves, 5 de marzo de 2009

diálogo de sordos,

es muy común hablar abiertamente, es muy fácil opinar y dar una idea de lo que quieres públicamente, es muy libre decir siempre cuanto quieras y lo que quieras pues vives en un sistema social, económico, político y cultural que te lo permite,

pero también es mucho mas fácil seguir realmente tu propio ritmo a tu aire y no tratar de seguir lo que dicen los demás o lo que alguien dijo en algún momento, aquí el factor determinante y la cosa es es hacerte escuchar, lo mas importante es que te lean y hacerte saber a todo bicho viviente de lo que esta saliendo de tu voz, otra cosa sería de lo que esta saliendo realmente bueno y bien de tu cabeza, que tenga sentido o merezca mínimamente la pena,

entonces sin mas preámbulo y sin mas premisa es fácil descubrir como es, donde es y por que es un 'diálogo de sordos', aquí todo el mundo sabe hablar, todos estamos para opinar y gritar, pero pocos o nadie esta realmente para escuchar, esperar, analizar, obviamente mucho menos pensar, o considerar mínimamente lo que ha dicho otra persona o 'la otro cosa',

a la vez parece que viene justamente de como nacemos, lo primero que hacemos es llorar, gritar, asustarnos, patear, luego pasado el primer momento duro y difícil es pues cuando llega cansancio y las primeras vistas por abrir bien los ojos, primeras consideraciones, primeros descubrimientos, es cuando te das cuenta del algo mas que te rodea y forma parte, mejor dicho formas parte de ello,

ante tal curiosidad tienes y ves que es un mundo sin fin y tan lleno de colores que te gusta, que te sobrepasa, que debes todavía analizar, considerar, estudiar, probar, asi pasas mas o menos tus cuatro primeros años de tu vida hasta que descubres tu capacidad y poder de pedir tus deseos y ser cumplido como orden mágica,

pero cuando tienes tal edad mucho mas avanzada y te crees que tienes tal formación, tal madurez, tal reconocibilidad, tal responsabilidad o tal capacidad es cuando empieza el circo de verdad, el espectáculo muchas veces bochornoso o inútil,

por ejemplo ahora mismo y yo mismo : no me importa quien me lee, no me importa a quien puedo ofender, no me importa que puedo decir y que puede servir lo que diga, no me importa hasta donde puedo llegar, ahora mismo lo único que me preocupa es poder decir la mayor cantidad de cosas liadas y complicadas por párrafo que pueda, aguante y soporte,

no estoy hablando con nadie especialmente ni concretamente, mas bien sería hablar al vacio abierto puro y duro, no espero respuesta, no quiero opinión, no deseo crítica, no deseo felicitaciones ni hipócritas reconocimientos,

las bitácoras básicamente y esencialmente puede ser eso, diálogos de uno, individualmente ricos, sencillamente pobres, totalmente inútiles, absolutamente útiles, interesantemente descubridores, anecdóticamente reveladores, inconfesablemente secretos, magicamente payasitos, espectacularmente colorido,

yo hablo aqui y tu hablaras alla, luego ya veremos que pasará, pero aqui todo el mundo puede y lo hará, pero el diálogo será siempre igual de sordo a primeras instancias,

(...quizás será por eso que me gusta tanto hablar, porque soy...)

Francesc

No hay comentarios: