domingo, 6 de noviembre de 2011

diferencias geográficas,

a todos nos pasa y siempre pensamos que los demás saben donde estamos siempre,

nos ponemos a escribir y hablar sobre temas que damos por hecho o pensamos que nos explicamos muy bien, y no es así para nada, pues total para el público que tengo o me sigue pues no hay que dar siempre las mismas explicaciones que ya nos la sabemos de memoria,

es muy curioso y hasta cierto punto gracioso ver como algunos y algunas dicen : voy a cocinar algo caliente porque tengo ya tres días de lluvia que ya sabes, voy a hacer un café con leche porque el frío de hoy es constante como ya sabes,

pero a ver, señoras y señores, de verdad no se nada, de verdad no tengo ni la mas remota idea de donde se encuentran de todas las partes del planeta en el preciso momento e instante que esta reflejando sus palabras,

no, no es cierto que con eso insista y requiera que cada quien haga una señal exacta de donde se encuentra exactamente, basta con decir por ejemplo : estoy en la capital de "blabla", estoy en la playa del pueblo "blabla", estoy en la colina de la montaña "blabla" cordillera tal que esta a tantos kilómetros de "blabla", un poco de sentido común para que los demás interesados puedan entender mejor la descripción,

con eso estoy completamente seguro que todos pero todos lo vamos a agradecer, no solo eso sino que será mucho mas fácil luego participar, aportando comparaciones, haciendo observaciones, concretando otros eventos o recordando alguna visita similar,

aparte de decir que con esas incursiones geográficas vamos a aprender todos muchos detalles y vamos a ser consciente de que clima y que tal reacciona por esos lares con el mas mínimo esfuerzo que eso implica y nos la pasamos en redes sociales,

¿y sabes por que lo digo y como se me ocurrió este comentario? muy fácil, no sabes la de risas que me da cuando veo y leo a quienes dicen que se mueren de frío cuando yo y prácticamente toda mi familia nos la pasamos siempre en paños menores cuando entramos a casa,

por otro lado, no sabes como me enoja y fastidia cuando yo digo que estamos bajo una tormenta tropical o posible huracán y en cambio todos los demás se las pasan pipas con sus temas y viendo la tv con su cafecito calentito,

entonces es por eso que no hay que pensar que en todos lados pasa lo mismo ni a la vez ignorar todo lo que ocurre o puede ocurrir en un sitio no tan lejano ni diferente de donde estás siempre,

Francesc

No hay comentarios: