miércoles, 3 de abril de 2013

que soy yo,

todavía no se me termina la sonrisa socarrona de la mini experiencia que pude vivir y experimentar hoy en apenas unas pocas líneas de conversación por teléfono, afortunadamente fue en forma de chat y no por voz, claro que de haber sido por voz automáticamente hubiera reconocido quien me hablaba,

se supone y tenemos la experiencia de que detalles como estos suele pasar dentro de la familia y no tanto fuera porque no hay razones para considerar, pero ahora veo y vemos que si ocurre y sobretodo si nos sorprende de forma muy natural, y muy humana que también hay que decirlo,

confirmo que fue lo que sucedió exactamente : ante mi sorpresa se me inicia una conversación así prácticamente sin presentación y solicitando un dato digamos importante, en una conversación escrita por teléfono del que se inicia aun casi sin seguridad absoluta (cuestiones de protocolos y programas), me encuentro con la duda y necesidad imperativa de saber exactamente con quien estoy hablando, algo que se puede entender también como mero acto de seguridad para ya responder sin mas demora,

pero no, pues no, lo que hice fue preguntar, y preguntar a una dama quien es, que pregunte por el chat si es ella realmente, cuestionar o comunicar que tienes cierta duda o sorpresa por como se procede la conversación fue un poco casi irrespetuoso, bochornoso y humillante,

"soy yo", así tal cual fue la respuesta que recibí, y no me decía nada porque el yo lo somos todos, y para entender mejor pues estaba de mente y frialdad muy buena como para hacer cuestionar hasta la mas mínima duda que se presentara,

afortunadamente después de decir que "soy yo" el resto de palabras que acompañó fue suficiente prueba de experiencia y seguridad que era ella la que me imaginaba, pero lo mejor de todo fue que nunca pronunció su nombre por escrito, ni yo tampoco tuve necesidad de recordárselo obviamente, el tono y sobre todo el enojo tan característico aun en forma de iconos, expresiones y ritmo en responder por escrito es particular e intransferible, ahora si se quien eres y aun gracias a la memoria y previa experiencia,

creo y justifico que a muchas abuelas les pasa eso, a cierta edad si le preguntas quien eres pues te responde con eso sin mas, es mas lógico, pero no para otros y sobretodo otras mas jóvenes,

Francesc

No hay comentarios: