jueves, 2 de febrero de 2017

Tratando de hacer.

Cuando y donde debe quedar el programa de Trump y su mini equipo o gobierno.
De que lado o forma se debe cuidar en todas sus decisiones. Que urge y que prima para ellos para demostrar que el mundo está mal y las cosas se deben hacer tal y como ellos entienden o manifiestan.

El gran problema se presenta cuando miles de personas votaron por algo, por una idea y un proyecto que así lo entendieron, ¿que falló pues?. El otro problema es cuando se debe separar cuando es antes y después de elecciones, una cosa es prometer y otra cosa es cumplir, una cosa es lo ideal y otra cosa es lo real, una cosa es la teoría y otra cosa es la práctica.

¿De que manera se entiende que primero va los problemas de casa y luego los problemas de los demás? ¿Como se entiende lo que es prioritario a lo que es secundario? ¡Como, donde y hasta cuando se debe tolerar que factores secundarios, incluso terciarios, intervenga o tenga influencia en los problemas internos?

El mundo se ha venido a tal grado de teorías y prácticas que mucho se confunde o se tergiversa por así manifestaciones simples. No es tan sencillo hacer llegar una conclusión tan compleja y luego tan delicada como la que afecta a miles y millones de personas, que puede dejarse en un debate simple ni mucho menos en una frase o cita sintética. Todo requiere de muchas introducciones, de muchos contextos, de muchas consecuencias, de muchos resultados, de otras experiencias, de posibles procedimientos y finalmente de una conclusión que dejará no siempre de acuerdo con todos, muy normal y muy evidente.

Se necesita poner un poco de orden para decir, quien soy yo, quieres tú y que vamos a hacer todos. Ni todos somos yo, ni tú eres todos, y según donde estemos queda claro que hay una “predeterminación”, una costumbre, una herencia y una cultura que respetar.

El problema puede ser peor, dado que las interpretaciones y los procesos no se puede proceder de cualquier forma, demostrado queda que la sociedad hoy en día abarca muchos mas campos de los imaginados. Donde la ética ha querido demostrar una vez mas que es relativa e incluso sobre valorada, de nada sirve ser tan ético si luego sacamos o realizamos efectos no deseados.

Pero el tiempo no siempre es igual, las cosas cambian muy mucho conforme van sucediendo cosas, cambiando evoluciones, generaciones y definitivamente sociedades. De ahí que bien cada una de esas etapas que se hereda y se transforma pues requiere de roles nuevos, retos nuevos, responsabilidades nuevas y sobre todo consecuencias irrefutables.

No hay comentarios: